En la era de la inmediatez, el crecimiento de una empresa depende de la habilidad para tomar decisiones correctas cuanto antes y para ello es fundamental la gestión de la información.
Los programas de inteligencia de negocio te permiten extraer la información de los procesos de una empresa, recopilarlos, analizarlos y transformarlos en conocimiento. Se integran plenamente con las soluciones ERP y se nutren de ellas, constituyendo una herramienta inestimable en la toma de decisiones estratégicas.
Detectar las diferencias entre el estado real y el deseable es el primer paso para iniciar una actuación en una empresa, bien por crisis financieras, fallos en la organización, etc
Determinar los criterios en base a los que vamos a actuar y priorizarlos por orden de importancia para la toma de decisiones final
Elaborar y analizar las posibles alternativas para resolver el problema satisfactoriamente
Seleccionar la mejor alternativa e implantarla en la empresa
Evaluar la efectividad de la solución y recopilar los datos una vez establecida para retroalimentar el sistema
Dentro del complejo ecosistema de una empresa las herramientas de inteligencia empresarial nos aportan datos fiables, precisos y relevantes para diseñar nuevas estrategias de negocio y gestionar adecuadamente las distintas áreas y departamentos.
Dispón de datos exactos en tiempo real y confróntalos con el histórico de transacciones y operaciones diarias para analizar la evolución de la empresa.
Detecta nuevas oportunidades de negocio, y expone hacia qué mercado dirigirse para hacer crecer tu empresa.
Elabora estrategias basadas en datos fiables para identificar y captar clientes potenciales.
Fiabilidad
Efectividad
Previsión
Evita los costes de los errores que se cometen con la toma de datos manuales, mejora el reparto de tareas y aumenta la productividad.
Descubre las debilidades de la empresa y las convierte en mejoras del proceso productivo.
Detecta cambios en las ventas y en el flujo de ingresos y gastos lo que posibilita planificar la adaptación a las nuevas situaciones de mercado.
Prepara el presente para abordar el futuro
La mayor parte de las empresas actuales utiliza sistemas ERP para agilizar su gestión diaria, y además lo complementan con herramientas CRM para controlar la relación con los clientes.
La multidud de datos que proporcionan estos programas de gestión, en la mayoría de los casos se desperdician porque las labores de recopilación y análisis son tareas lentas y sujetas a errores.
Gracias a las soluciones de inteligencia de negocio podrás optimizar tu tiempo porque la tecnología trabaja a tu favor.
Evitar la pérdida de información valiosa está a tu alcance, de la mano de la inteligencia de negocios (BI) con la que podrás:
Extraer los datos para almacenarlos por grupos y según los criterios que establezcamos ( temporales, geográficos,…)
Elaborar informes predefinidos con una cadencia establecida, manejando la información desde varias perspectivas.
Determinar el volumen de ventas de un producto por zonas, facilitando el trabajo del responsable de ventas.
Hacer un seguimiento de los indicadores clave para prever la evolución del mercado.
Obtener conocimientos para modificar los protocolos de trabajo existentes o incorporar nuevas formas de trabajar.
Mantener el foco sobre el cliente, y entenderlo mejor a través de la información que los datos nos aportan de él.