Casos de éxito

Nuestos clientes hablan por nosotros

La implantación de esta solución ha permitido la optimización de nuestro almacén lo que a su vez a repercutido positivamente en los recursos de la empresa.

  • Cliente

Iberfrasa

  • Sector

Industria química

  • Actividad

Fabricación de productos químicos

  • Proyecto

Integración de Arae-ERP / Arae-Warehouse / Arae-BI / Arae-EDI

Integración armario Robotizado Mecalux

  • Desarrollo

Integración con lineas de produccion en planta

Se trataba de unificar todas las áreas de la empresa en una única solución. Para ello tomamos como base Arae-ERP y personalizamos el módulo de fabricación de productos químicos.

Leer más

Se dotó al personal de almacén de terminales wifi para facilitar el picking y reducir el tiempo de preparación de pedidos. La adquisición a Mecalux de un silo automático, supuso un gran cambio en la organización de la empresa, afectando fundamentalmente a los procesos de almacén.

 

Para poder integrar Arae-ERP con el silo automático desarrollamos un nuevo módulo encargado de controlar todo el tráfico de palets de entrada y salida del silo, además tuvimos que realizar adaptaciones en el software de los terminales wifi e incluir lectores de código de barras en la línea de producción.

 

Recientemente, debido a su relación con grandes cadenas comerciales y plataformas logísticas incorporamos el módulo de intercambio electrónico de datos (EDI).

La implantación de esta solución ha permitido la optimización de nuestro almacén lo que a su vez a repercutido positivamente en los recursos de la empresa.

  • Cliente

Vitae Caps

  • Sector

Industria química

  • Actividad

Fabricación de vitamina E

  • Proyecto

Integración de Arae-ERP y Arae-CRM

Empresa española fundada bajo el nombre de Vitae Caps en Febrero del 2000 con un enfoque internacional. Sus productos son vendidos en más de 40 países en los 5 continentes y cuentan con una red de distribución mundial dinámica y eficiente con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.

Leer más

Disponen de una planta en Talavera de la Reina (Toledo) que es la principal productora de vitamina E de origen natural de Europa y también la más importante en la producción de ésteres de esterol a nivel mundial.

 

Nuestra primera intervención en la mejora de su gestión consistió en la implementación de nuestro sistema Arae-ERP, utilizando los módulos de facturación y contabilidad. Con el crecimiento de su actividad empresarial, surgieron nuevas necesidades y con el fin de optimizar tiempos en determinados procesos productivos y limitar errores, se optó por implementar el módulo de fabricación del que consta nuestro software Arae-ERP.

 

Arae-ERP

Software ERP para toda la gestión comercial, contabilidad junto con cobros y pagos, destacando la utilización de los siguientes módulos:

– Fabricación: que viene integrado con la herramienta para la gestión y control de todos sus procesos productivos. A la vez que todas las utilidades para el control de la trazabilidad y loteado, les ha servido para generar una mayor confianza a sus clientes y tener una herramienta fiable y sencilla de utilizar a la hora de generar informes para las auditorias de Sanidad, tanto para la administración como para las auditorías internas de Clientes Finales.

 

Arae-CRM
Software que tiene como compañero y complementa a Arae-ERP, y que utilizan para gestionar y analizar las interacciones con los clientes y los datos que se generan. El objetivo es mejorar las relaciones de servicio, fidelizar e impulsar las ventas.

Gracias a la aplicación Arae ERP, podemos generar los ficheros demandados por la central de Heineken en España sin que suponga un costo en nuestro trabajo diario.

  • Cliente

Tejar Viejo

  • Sector

Industria química

  • Actividad

Fabricación y distribución de hipoclorito

  • Proyecto

Integración de Arae-ERP / Arae-TPV

La empresa está orientada a la fabricación propia de productos químicos para el tratamiento de aguas potables, de piscinas e industriales. Cuenta con un equipo de profesionales, productos de calidad y su estrategia en ventas, que ha supuesto un crecimiento en ventas en toda la península Ibérica, iniciando incluso sus primeras exportaciones al extranjero lo que ha supuesto un aumento de  la plantilla con el consiguiente incremento del trabajo de oficina.

Leer más

En el momento de nuestra andadura con este cliente, la empresa disponía de un programa básico de facturación, pero no disponía de un software para el control del stock. Además, gestionaba de forma manual su producción y la trazabilidad de sus fabricaciones.

 

Tras practicar nuestras primeras incursiones en su metodología de trabajo y realizar un análisis en profundidad por parte de nuestros técnicos para valorar cuáles eran sus necesidades reales, sacamos conclusiones claras que para optimizar sus recursos, era necesario unificar todos sus procesos de trabajo bajo la gestión de un único software. Una vez auditada toda la información por parte de nuestro equipo técnico, se propuso la implementación del siguiente software:

 

Arae-ERP

Software ERP para toda la gestión comercial, gestión de almacén, cobros y pagos. También está siendo de máxima utilidad y productividad, la utilización del módulo de fabricación que viene integrado con el software para la gestión y control de todos sus procesos productivos, a la vez que todas las utilidades para el control de la trazabilidad y loteado. Este nueva forma de gestión les ha servido para generar una mayor confianza a sus clientes al contar y ofrecer toda la información a tiempo real. Cuentan con una herramienta fiable y sencilla de utilizar a la hora de generar informes para las auditorias de Sanidad que era otro de sus requisitos prioritarios.

 

Arae-TPV

Se dota al cliente con dos TPV´s que complementan a su software de gestión Arae-ERP con el fin de realizar las ventas a consumidores particulares en la tienda.

 

Arae-Shop
Software que complementa a Arae-ERP y que dota de una herramienta al cliente que le permite trabajar al cliente de forma sencilla, ofreciendo al equipo comercial de la empresa de una herramienta versátil e intuitiva que mejora el rendimiento diario de sus usuarios repercutiendo en un cliente final mejor atendido y más satisfecho.

 

Este sistema permite ser utilizado por el equipo de ventas desde cualquier dispositivo móvil para consultar datos de sus clientes, dar de alta pedidos, consultar estado de los mismos, seguimiento de mercancía solicitada y entregada, albaranes y facturación pendiente. Estas y muchas otras funcionalidades se llevan a cabo en tiempo real y con el único requerimiento de tener una conexión a internet, un navegador y tener los datos de autentificación para realizar la conexión.

La implantación del ERP ha permitido la optimización de nuestro almacén que a su vez a repercutido positivamente en los demás recursos

  • Cliente

Comercial Galán

  • Sector

Comercio

  • Actividad

Venta y suministro de productos industriales

  • Proyecto

Integración de Arae Shop

Integración de CRM

  • Desarrollo

Instalación módulo de TPV

Integración módulo PDA para almacén

A la hora de realizar esta implantación nos enfrentábamos a varios desafios, por una parte el poder trabajar “on-line” con el stock del almacén desde el TPV, por otra que los comerciales pudiesen conocer desde el exterior todo lo relacionado con las ventas, estado de pedidos, rentabilidad de los mismos, productos consumidos por cada uno de los clientes, estado de los cobros, etc. Y a la vez querían dotar de un mayor control todo lo relacionado con el almacenaje.

Leer más

Para dar cobertura a todos sus requerimientos, se implantó en la empresa la solución Arae-ERP junto con unos módulos complementarios. Con el Arae-Shop se proporciona a los comerciales el acceso a la información que necesitan en tiempo real, dotándolos de una herramienta esencial para poder realizar las ventas de manera personalizada a cada cliente.

 

Gracias a Arae-warehouse se facilitó el acceso a los operarios del almacén mediante PDA, para realizar sus labores cotidianas y facilitar su trabajo, y con Arae-TPV’s cuentan con unos puntos de venta integrados con todo el sistema comercial de la empresa, que permite al departamento de administración obtener una visión real de lo que está sucediendo en los puntos de venta en cada momento. El tiempo de ejecución fue mínimo por lo que no supuso la paralización de ninguno de los procesos productivos de la empresa.

Ahora llevamos un mejor control de las existencias y estado de las mismas. Además, a los comerciales se les ha dotado de una herramienta esencial para conocer las necesidades de nuestros clientes

  • Cliente

Abricome

  • Sector

Industria

  • Actividad

Fabricación de conservas

  • Proyecto

Integración de Arae-ERP / Arae-Warehouse / Arae-EDI

Desde sus orígenes, su actividad se centra en la elaboración de una amplia gama de platos preparados y patés bajo la marca ABRICOME. La contínua innovación en sus procesos de producción les permite ofrecer una amplia variedad de platos españoles tradicionales como pastas, legumbres, estofados, paellas, patés, etc…

Leer más

Con el paso de los años han desarrollado nuevas recetas como platos portugueses. Siendo uno de los principales fabricantes europeos de platos preparados, ya que están presentes tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

En una primera fase se realizó una migración de los datos almacenados en su ERP a nuestro software de gestión de Arae-ERP.

 

Arae-ERP

Software ERP para toda la gestión comercial, cobros y pagos. Destacando la utilización de los siguientes módulos:

– Fabricación: que viene integrado con la herramienta para la gestión y control de todos sus procesos productivos. A la vez que todas las utilidades para el control de la trazabilidad y loteado, les ha servido para generar una mayor confianza a sus clientes y tener una herramienta fiable y sencilla de utilizar a la hora de generar informes para las auditorias de Sanidad.

– Control de Existencias: integrado igualmente con la herramienta sacan el máximo potencial de los distintos informes de existencias y de posibles roturas de stock.

 

Posterior a la implementación de Arae-ERP, este software fue complementado con:

 

Arae-EDI

Software que complementa a Arae-ERP y que gestiona todo el intercambio de documentos con las grandes Plataformas de Distribución, automatizando la recepción de pedidos y el envío de albaranes y facturas de venta.

 

Arae-WareHouse

Software también complementario a Arae-ERP y que permite optimizar todos los movimientos de mercancía que se produce en el almacén, pudiendo realizar desde los terminales de mano:

– Reubicación de mercancías

– Agrupación de mercancías en códigos SSCC

– Generación de Picking de Pedidos de Venta

– Confirmación de Albaranes de Venta

– Consulta de Stock de referencias

– Re-Etiquetado de productos

Gracias a la implantación del software Arae, los procesos productivos se han optimizado y la empresa obtiene información fiable en cada momento sobre el stock de producto y los clientes

  • Cliente

Cerveza la Sagra

  • Sector

Industria

  • Actividad

Fabricacion y distribucion de cerveza

  • Proyecto

Integración de Arae-ERP / Arae-CRM / Arae-Warehouse / Arae-Shop / Arae-TPV

  • Desarrollo

 Integración con SILICE

Es una empresa joven compuesta por un equipo humano con espíritu emprendedor, amantes de la cerveza de calidad. Trabajan sin descanso cuidando todos los detalles para ofrecer una cerveza 100% artesanal elaborada de forma natural, sin químicos ni aditivos. A diferencia de las cervezas industriales, no buscan una gran producción, sus cervezas se caracterizan por ser un producto con sabores y aromas cuidados hasta el último detalle durante los procesos de creación.

Leer más

Nuestros técnicos analistas se sumergieron en los distintos procesos de fabricación y gestión durante un periodo de tiempo suficiente como para saber cuáles eran sus Trabajando nuestros técnicos/analistas día a día con los distintos responsables de la empresa, actualmente cuenta con los siguientes módulos instalados que cubren gran parte de las necesidades actuales:

 

Arae ERP

Software ERP para toda la gestión comercial, cobros y pagos. Destacando la utilización de los siguientes módulos:

– Fabricación: que viene integrado con la herramienta para la gestión y control de todos sus procesos productivos. A la vez que todas las utilidades para el control de la trazabilidad y loteado, les ha servido para generar una mayor confianza a sus clientes y tener una herramienta fiable y sencilla de utilizar a la hora de generar informes para las auditorias de Sanidad.

– Control de Existencias: integrado igualmente con la herramienta sacan el máximo potencial de los distintos informes de existencias y de posibles roturas de stock.

 

Arae-EDI

Software que complementa a Arae-ERP y que gestiona todo el intercambio de documentos con las grandes Plataformas de Distribución, automatizando la recepción de pedidos y el envío de albaranes y facturas de venta.

 

Arae-TPV

Software que complementa a Arae-ERP y que dota de TPVs para realizar las ventas a consumidores particulares en la tienda que disponen al igual que las ventas que se realizan en el TapRoom.

 

Arae-Shop

Software que complementa a Arae-ERP y que dota de una herramienta de trabajo y de fácil uso a los comerciales de la empresa. Los cuales, desde cualquier dispositivo móvil, pueden consultar los datos de sus clientes, insertar pedidos, consultar el estado de los mismos, controlar qué mercancía se les ha entregado, que albaranes tienen pendientes de facturar a la vez de controlar las deudas pendientes de los clientes que tienen asociados. Y todo esto trabajando en tiempo real y con el único requerimiento de tener una conexión a internet, un navegador y tener los datos de autenticación para realizar la conexión.

 

Arae-SILICIE

Software para la presentación de impuestos de empresas productoras de alcohol y que se basa en Arae-ERP para la generación de la información que ha de ser transmitida de forma periódica a la Agencia Tributaria.

 

Arae-CRM
Software que tiene como compañero y complementa a Arae-ERP, y que utilizan para gestionar y analizar las interacciones con los clientes y los datos que se generan. El objetivo es mejorar las relaciones de servicio, fidelizar e impulsar las ventas.

Empieza hoy. Es muy fácil

Si necesitas ayuda, el servicio de asistencia está disponible por teléfono o email, y te atenderá alguien de carne y hueso.

Empieza aquí
Solicitar información
Contáctanos